Doctor Sergio Muñoz participa de reunión con el Ministerio de Salud y la OPS

El académico del Centro de Excelencia CIGES y del Departamento de Salud Pública integró la reunión convocada por el Ministerio de Salud donde se realizó una recepción en honor del director de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa da Silva Jr.

El evento, que se realizó recientemente en Santiago, fue convocado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera y el representante de la OPS en Chile, Fernando Leanes, y reunió a distintos actores del mundo de la salud pública de nuestro país, entre ellos, al académico UFRO.

“La ministra de Salud envío una invitación para participar de esta ceremonia de reconocimiento al doctor Barbosa. Hablamos con la ministra sobre el apoyo que brindará al próximo Congreso de Salud Pública y Epidemiología que se realizará el 10 y 11 de noviembre de manera presencial en la UFRO y donde contaremos con el patrocinio, auspicio y su participación en la ceremonia de clausura del evento”, apuntó el doctor Muñoz.

“La reunión en Santiago nos permitió saber el reconocimiento que dejamos en la OPS donde nos encomendaron la misión de trabajar en México con la pandemia H1N1 y abrió las puertas para futuras colaboraciones entre la UFRO y la OPS. Que nos considere el Ministerio en estas materias es muy trascendente para la UFRO porque además conversamos la posibilidad de que en un plazo a tres años podamos ser centro colaborador en epidemiología para la OPS lo que es un tremendo impacto ya que hay pocos centros colaboradores en diversas áreas”, agregó Muñoz.

En las próximas semanas se reunirá el comité organizador y el comité científico del Congreso de Salud Pública y Epidemiología para coordinar los últimos detalles y antecedentes de este evento que se espera marque un hito para el desarrollo de la salud pública en la región y con la UFRO como eje a través del trabajo del Centro de Excelencia CIGES y del Departamento de Salud Pública.

 

  • Visto: 466

Buscador de Noticias