Facultad de Medicina brindó bienvenida a estudiantes de especialidades 2023

57 estudiantes de especialidades médicas y nueve estudiantes de especialidades de Enfermería fueron recibidos oficialmente por la Facultad de Medicina, en la ceremonia de recepción 2023 que se realizó el lunes 5 de junio en el auditorio doctor Jaime Serra Canales.

El evento contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, doctor Wilfried Diener, autoridades de postgrado de la Facultad y Universidad, directores de las especialidades médicas y de Enfermería, junto a los nuevos estudiantes.

En la ceremonia, el decano hizo un repaso de la estructura organizativa de la Facultad de Medicina donde mencionó a los 12 departamento académicos, las nueve carreras, los 45 programas de postgrado y especialidades y los 20 diplomados que se dictan en la actualidad. A lo anterior se suman cuatro especialidades más que deberían comenzar a dictarse durante el año 2024.

“La especialidad genera la autonomía profesional y eso les distingue, les sugiero que se impregnen de cada uno de sus profesores de especialidad ya que allí está su cultura e identidad. De esta manera, este es un eje estratégico fundamental para nuestra Facultad, asimismo, nuestros campos clínicos son envidiables en todo Chile lo que permite que ustedes egresen con competencias clínicas reales”, dijo el decano.

Igualmente, en la oportunidad, el director de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, doctor Marco Paredes, entregó algunos indicadores institucionales que demuestran la fuerza de esta área en nuestra casa de estudios.

Una de las estudiantes que ingresa a estudiar una especialidad es la médica Bárbara Cifuentes que ingresó a la beca de Ginecología y Obstetricia, al respecto opinó que “es una gran oportunidad entrar a la UFRO porque es una Universidad con una gran trayectoria, una visión muy enriquecedora para las personas que queremos formarnos en la Ginecología y Obstetricia, y con dependencias de alto nivel para desarrollarnos de la mejor manera como profesionales”.

“Me encanté en el pregrado con la Ginecología y Obstetricia porque es un área que abarca todo el ciclo de vida de la mujer y que va de la mano con su crecimiento. Podemos generar un real cambio en la vida de las personas, podemos apoyar y trabajamos en un área con una sensibilidad que no está en todas las áreas”, puntualizó Cifuentes.

Por último, la coordinadora de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina, doctora Margot Acuña, presentó a los distintos estudiantes y las especialidades que cursarán junto a los directores de cada una de las unidades. La ceremonia culminó con la foto de la promoción 2023.