Universidad de La Frontera y Clínica Medifis sellan acuerdo de cooperación

Este martes 8 de agosto se realizó la formalización del trabajo conjunto de ambas instituciones a través de la firma de convenio que potenciará la formación de pre y postgrado de los estudiantes de la Facultad de Medicina UFRO y proyectar el trabajo de Medifis en rehabilitación y bienestar para sus pacientes.

Un paso más en el trabajo conjunto, campos clínicos de alta calidad y la permanente búsqueda del bienestar de la población es lo que resume el acuerdo entre la Universidad de La Frontera (a través de su Facultad de Medicina) y la Clínica Medifis (Medicina física y rehabilitación), que se formalizó este martes 8 de agosto.

El acuerdo establece la cooperación, coordinación e interacción entre ambas instituciones en actividades asistenciales docentes en la clínica con los estudiantes de pregrado de distintas carreras y de especialidades médicas de la Facultad de Medicina UFRO donde la Clínica Medifis proporciona espacios de práctica especializados. Esto nació de la necesidad de contar con espacios de práctica especializados en áreas de rehabilitación lo que ya ha permitido la práctica de estudiantes de Kinesiología y de la especialidad médica de Traumatología.

El Decano de la Facultad de Medicina, doctor Wilfried Diener comentó que, “en Medifis hay especialidades que están en el ámbito público de salud y que se aspira desarrollar como la fisiatría, pero las urgencias oncológicas y otras nos ocupan todos los espacios por lo que debemos hacer un desarrollo mixto con áreas privadas y sin duda buscamos alianzas ya que somos la única Universidad que tiene especialidades en salud en la actualidad en la región, en ese sentido, la rehabilitación abarca muchas áreas en pre y postgrado y por ello es muy valioso este acuerdo”.

Al respecto de esta alianza estratégica, la representante del directorio de la Clínica Medifis, Daniela Gatica expresó que “es un paso muy importante para nuestra región dar nuevos espacios para los estudiantes y es una nueva instancia de crecimiento para nuestra clínica donde siempre estamos en pos de mejorar nuestras prestaciones, innovar y crear nuevas alianzas estratégicas que promuevan el bienestar de nuestros pacientes como principal objetivo”.

Medifis está ubicada en calle 18 de septiembre 611, siempre enfocada en la rehabilitación de un paciente desde los transdisciplinario, es decir desde lo físico hasta la terapia psicológica y manejo del dolor. “Trabajamos con terapeutas, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos y médicos de diferentes especialidades como Neurología, Traumatología y Psiquiatría. Realizamos procedimientos enfocados en el manejo avanzado del dolor con intervenciones con anestesistas. Estamos muy orgullosos de este convenio porque tenemos un objetivo común con la misma misión, mejorar las prestaciones que entregamos”, agregó Gatica.

Esta nueva alianza se gestó a través del trabajo de la Dirección de Campos Clínicos de la Facultad de Medicina, liderada por la kinesióloga Ingrid Magna donde se visualizó la trascendencia de este acuerdo para los estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Medicina.