Tricel CES llama a participar del nuevo proceso eleccionario

Desde el 28 al 30 de agosto se realizará el proceso eleccionario 2023 para la nueva directiva del Centro de Estudiantes de la Salud de la Facultad de Medicina. Hay dos listas compuestas por 14 estudiantes, cada una.

La presidenta del Tricel CES, Angélica Calluil Calluil (estudiante de Enfermería), acompañada por las delegadas de Comunicación y Difusión, Ayín Cayumil Mercado (estudiante de Medicina) y de Género, Rocío Abello Jaramillo (estudiante de Terapia Ocupacional) dieron a conocer los hitos más trascendentes de este fundamental proceso democrático para la Facultad de Medicina.

“Desde el lunes 28 comienza la votación vía intranet la que se extenderá hasta las 23:59 del miércoles 30. Se da un día de espacio y se espera oficializar al nuevo equipo CES a las 13 horas del viernes 1 de septiembre en la sala SA 108 del edificio SA de la Facultad”, informaron las integrantes del Tricel.

El Tricel CES 2023 – 2024 está compuesto por siete estudiantes que fueron elegidos en una asamblea estudiantil realizada en la Facultad y que han liderado este proceso que cuenta con dos listas: C y V. “Para que una de las dos listas sea elegida debe tener el 50% más 1 de los votos válidamente emitidos. Si esto no ocurre, comienza un segundo proceso de elecciones. Para que una de las listas sea elegida, se requiere contar con 805 votos (30% del universo electoral) válidamente emitidos en el proceso”, informó el Tricel.

Las listas C y V están compuestas por estudiantes de al menos dos generaciones, de las carreras de la Facultad de Medicina. Este miércoles 23 de agosto se realizará un foro informativo con la presentación de las dos listas (C y V) en el auditorio Dr. Jaime Serra de la Facultad de Medicina. La nueva directiva del CES asumirá de manera automática desde el 1 de septiembre y su periodo al mando de los destinos estudiantiles tiene una duración de un año.

“Invitamos a la gente a participar y votar. Esperamos que el proceso sea lo más participativo y democrático posible y para ello necesitamos el compromiso de los estudiantes para que puedan incidir en la representación de nosotros mismos”, culminó Angélica Calluil.

La cuenta en Instagram del Tricel CES es @tricelces.ufro

La cuenta en Instagram de la lista C es @lista.c_ces.ufro