CLAM Ufrito reactiva actividades

La agrupación estudiantil CLAM UFRITO, asociada al Comité de Lactancia Materna de nuestra casa de estudios, retomó sus labores con 53 estudiantes de distintas carreras de la Universidad de La Frontera.

Esta agrupación estudiantil se formó el 12 de junio del año 2019, con el Acta de Constitución y el objetivo de fomentar y educar sobre Lactancia Materna, para entregar una orientación con un enfoque multidisciplinario a la comunidad UFRO y a la comunidad en general.

Hoy, CLAM Ufrito es una organización que está compuesta por estudiantes de las carreras de Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, Odontología, Medicina y Tecnología Médica. “Es una gran fortaleza tener estudiantes de distintas áreas”, dicen las integrantes de la directiva de la organización estudiantil, Javiera Leuman, Constanza Salazar y Cristina Veloso.

Esta agrupación estudiantil es dependiente del Comité de Lactancia Materna de la Universidad de La Frontera (CLAM UFRO), que está conformado por docentes de diferentes carreras de la Facultad de Medicina, quienes les apoyan en sus labores de difusión. “Ayuda a educar y fomentar la lactancia materna en la comunidad universitaria y en la comunidad general”, dice la matrona Mariela Sáez.

“Ha sido enriquecedor el desarrollo de las actividades de este grupo en el ámbito humano y disciplinar de sus miembros, quienes de manera continua realizan actividades de educación, stands informativos, redes sociales y participan en todas las actividades programadas por la DDE de la Universidad de La Frontera”, agregan las estudiantes.

Hoy, después de la pandemia y de trabajar de manera remota, CLAM Ufrito retoma sus actividades presenciales con un trabajo multidisciplinario de estudiantes comprometidos con la lactancia materna.

En la foto: Javiera Leumán, Cristina Veloso, matrona Mariela Sáez y Constanza Salazar.