Doctor Sergio Muñoz Navarro es el nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Epidemiología

Con el 82% de los votos, el integrante del Centro de Excelencia CIGES y del departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UFRO, fue escogido como el académico que presidirá el trabajo de esta destacada organización que fue fundamental durante la pandemia.

La elección del directorio y presidente de la Sociedad Chilena de Epidemiología se realizó en la última sesión ordinaria de la Sociedad que se dio en el Congreso Nacional de Salud Pública y Epidemiología que se efectuó en la UFRO. En este proceso eleccionario se presentaron diez candidatos que se sometieron al dictamen de los miembros presenciales y a distancia, y resultó electo el doctor Sergio Muñoz con una alta votación como el nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Epidemiología. La presidencia y directorio son renovados cada tres años.

Sergio Muñoz es el primer académico de la Universidad de La Frontera en presidir esta Sociedad, al respecto, dijo: “Es una tremenda responsabilidad porque somos muy importantes tanto para atender consultas de los medios de comunicación como una consultoría permanente del Minsal. Por ejemplo, en época de pandemia teníamos turnos para responder a los periodistas y somos una voz autorizada. Post pandemia también”, sostuvo.

Muñoz es estadístico formado en la Universidad de Chile, con una maestría en estadística matemática en el Centro Interamericano de Enseñanza Estadística de la OEA. Posee un doctorado de Bioestadística en la Universidad de Carolina del Norte en Chappel Hill, Estados Unidos, para realizar por último la formación en Epidemiología Clínica también en Estados Unidos. Es docente  UFRO desde el año 1987, donde ha ocupado cargos a nivel central y como director del departamento de Salud Pública. Además ha sido consultor permanente en el país e internacional de diversas organizaciones.

“Esta alta votación que me ha permitido ser presidente, es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho como Universidad de La Frontera a través del CIGES y departamento de Salud de la Facultad de Medicina y que también se vio reflejada en el exitoso congreso que hicimos en Temuco y que reunió a más de 500 asistentes”, culminó el doctor Muñoz.

 

  • Visto: 322

Buscador de Noticias