Académicos CIGES participarán de jornada de Toma de Decisiones en Salud organizada por el MINSAL

El martes 12 de diciembre desde las 08:30 horas se realizará la jornada “Ecosistema de evidencia para la toma de decisiones en salud”, con la organización de personeros del Ministerio de Salud.

Este encuentro tiene como propósito establecer un espacio de encuentro que permita avanzar en vínculos estables y transparentes entre los actores generadores de evidencia, financiadores de investigación y tomadores de decisiones del Ministerio de Salud (MINSAL).

Dentro de la jornada contaremos con exposición de póster científicos con el fin de que los tomadores de decisiones conozcan estudios en áreas temática prioritarias para salud, tales como listas de espera, salud mental reforma de salud o modos de organización de las redes asistenciales y cáncer. 

El evento será liderado por la ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera y contará con la participación de los académicos del CIGES, Carlos Zaror quien expondrá sobre la elaboración de guías de práctica clínica colaborativas entre el MINSAL y la UFRO con fondos ANID.

Asimismo, participarán como asistentes los doctores Juan José Orellana y Sergio Muñoz, como miembros del CIGES.

 

  • Visto: 471

Buscador de Noticias