Doctora Ximena Osorio es incorporada a la Sociedad Sigma

La Sociedad Honorífica de Enfermería Sigma Theta Tau International es una prestigiosa red internacional de profesionales de enfermería, quienes son seleccionados por sus destacados méritos académicos o profesionales.

Entre sus objetivos, busca crear líderes entorno a la utilización de conocimientos, preparación académica, servicio al prójimo y el aprendizaje para lograr mejorías en la salud de los pueblos, trabajando para cambiar vidas y hacer avanzar la salud mundial.

Además, la Sociedad agrupa el capital intelectual de las enfermeras del mundo para ejercer influencia y producir cambios en la salud, para crear y propagar conexiones entre pueblos y entidades diversas. Así las enfermeras/os pueden, individual y colectivamente y a nivel mundial, ampliar, usar y aplicar sus conocimientos para lograr mejorías en la salud de los seres humanos.

En este contexto es que la directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de La Frontera, doctora Ximena Osorio Spuler, fue seleccionada por el Consejo Directivo de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, casa de estudios que acoge a la Sociedad Sigma en Chile, para formar parte como miembro del Capítulo Alpha Beta Ómicron de la Sociedad, de acuerdo con su desempeño académico, trayectoria profesional y liderazgo demostrado.

“Es un honor aceptar esta invitación desde la UFRO para poder aportar desde mi lugar a tan importante labor”, dijo Ximena Osorio. Para más datos sobre la Sociedad Sigma, ingresar a su sitio web https://www.sigmanursing.org/