Departamento de Salud Pública y Centro de Excelencia CIGES organizarán XI Escuela Internacional de Salud Pública y Epidemiología

El Departamento de Salud Pública UFRO y el Centro de Excelencia CIGES comenzaron con los preparativos para realizar la XI Escuela Internacional de Salud Pública y Epidemiología del verano 2024, que tendrá cursos con temas de contingencia para estudiantes de pregrado y postgrado.

La Escuela se realizará desde el 15 al 19 de enero y contará con distintos cursos de distintas temáticas de salud: “Cada año presentamos cerca de diez cursos que varían de una versión a la otra. Para este año tendremos cursos de metodología de investigación en salud, determinantes comerciales de la salud, salud intercultural, entre otros, por lo que hay para todos los intereses”, dijo la académica del Departamento de Salud Pública y directora de la Escuela, Dra. Teresa Balboa

Si bien la actividad proviene de la Facultad de Medicina, los cursos son para estudiantes de distintas carreras: “La Escuela está pensada para todos los estudiantes de pre y postgrado que quieran participar. Estos cursos no serán solo para profesionales de la salud, sino que también pueden participar estudiantes de otras carreras que tengan interés en aprender como sociología, antropología, ingeniería ambiental, etc.”, corrobora la Dra. Teresa Balboa.

Además, la directora de la Escuela mencionó que para esta versión se apoyará en mayor medida a los estudiantes que se inscriban con una convalidación de los cursos que se realicen “normalmente recibimos entre 120 y 150 estudiantes, por lo que estamos ajustando las horas de los cursos que se realicen para que estos puedan ser convalidados tanto en pregrado como en postgrado”, dijo.

Las inscripciones para la XI Escuela Internacional de Salud Pública y Epidemiología estarán disponibles a través del sitio web https://saludpublica.ufro.cl/index.php/escuela-de-verano, donde también se podrán encontrar las fechas y cursos que se impartirán, y los métodos de inscripción.