Enfermera Berta Carrillo se acoge a retiro luego de 23 años como docente UFRO

El pasado lunes 27 de noviembre, la académica del Departamento de Enfermería y ex académica del Departamento de Salud Pública, Berta Carrillo, se acogió a retiro tras 23 años como profesora en la Universidad de La Frontera.

La académica realizó un breve repaso de su trayectoria en esta institución. “Llegué antes del 2000 a la UFRO, pero desde el 2001 comencé con contrato gracias al Dr. Jaime Serra y desde ese entonces trabajé con el PIRI, por lo que viajé a todas las casas de los distintos internados hasta este año”.

“Berta apoyó el área de salud pública y tuvo un rol importante en el desarrollo de la especialidad de enfermería comunitaria, donde era la directora del programa. Sin duda para el departamento será muy difícil reemplazarla por el aporte que generaba, tanto en pregrado, trabajo con internos como en la especialidad y su vital participación en el magíster en Enfermería”, apuntó la directora del Departamento de Enfermería, doctora Ximena Osorio.

Berta Carrillo se trasladó desde el departamento de Salud Pública (en 2014) al Departamento de Enfermería luego de su creación, lo que significó la apertura de un espacio importante para esta área de salud, sin embargo, continuó su relación con Salud Pública. “El vínculo con el departamento y el PIRI fue muy profunda y nunca dejé de tener internos del programa. En ese sentido, aunque me fui en el año 2014 nunca perdí el nexo y es algo que agradezco”.

Berta Carrillo recibió múltiples muestras de cariño y aprecio por su labor, tanto en los departamentos de Enfermería como de Salud Pública. “Ya había tenido mi despedida formal en el Departamento de Enfermería, pero fue super emotivo el desayuno que organizaron desde el PIRI, no me lo esperaba para nada”.

Luego de trabajar por más de 20 años en la universidad, la académica agradeció a los departamentos que la recibieron y a la UFRO en general. “Mi experiencia fue muy buena, porque la UFRO es mi alma máter y volví años después a trabajar en ella. Le debo todo a la UFRO y agradezco al Departamento de Salud Pública que fue la primera unidad académica que me recibió y de la cual llevaré sus recuerdos en mi corazón”, culminó Berta Carrillo.