Magíster en Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud inicia proceso de autoevaluación

A fines de noviembre comenzó este fundamental proceso de autoevaluación con fines de acreditación. El magíster fue acreditado por siete años en el 2018, proceso que expira en enero de 2025.

El magíster es dirigido por el doctor Paulo Sandoval Vidal, quien afirmó que “luego de siete años de haber obtenido la primera acreditación tenemos que revalidar esa buena evaluación que tuvimos en esa oportunidad con este nuevo proceso. Estar acreditados permite a los estudiantes postular a becas ANID y tener certeza de la calidad de la formación”.

La larga y exitosa trayectoria de este postgrado se remonta al año 2010, y a la fecha, ha graduado a más de 40 estudiantes, en su mayoría profesionales de las ciencias de la salud, que recibieron herramientas para realizar docencia universitaria de calidad.

“En esta oportunidad, el programa debe dar cuenta de su compromiso por la mejora continua, con los nuevos criterios de la CNA, lo que implica una gran responsabilidad para cumplir con ellas. Es por ello que solicitamos la participación no solo de los docentes y alumnos, sino también de los graduados y sus empleadores para obtener la mayor cantidad de información posible”, agregó Sandoval.

El Comité de Autoevaluación está conformado por los académicos Paulo Sandoval, Mirtha Cabezas, Mónica illesca y Nancy Navarro quienes comenzaron a trabajar con el apoyo de la Dirección de Calidad para dar inicio a la evaluación del avance del plan de desarrollo 2018-2024 vigente, así como con la recopilación de evidencias en cada una de las dimensiones.

Se espera durante enero aplicar las encuestas a los involucrados y en marzo realizar las entrevistas y grupos focales a estudiantes para poder analizar toda la información  durante el primer semestre de 2024 y así poder enviar el informe a CNA antes de julio del próximo año.