Gonzalo Infante Grandón fue reconocido en Día Alumni UFRO

El académico del departamento de Salud Pública y de la carrera de Obstetricia y Puericultura recibió el Premio Espíritu Alumni, en el encuentro realizado este sábado 6 de enero.

Gonzalo Infante Grandón es alumni de la carrera Obstetricia y Puericultura desde el año 2007 y del programa de Magíster en Salud Pública Comunitaria y Desarrollo Local desde 2014. Desde su titulación, ha trabajado en distintos centros de salud como el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el Centro de Salud Familiar Los Laureles de Cunco y el Cesfam Juan Pablo II de La Pintana.

Ha sido voluntario en Haití para la Misión de Salud de la ONG América Solidaria, en el Centro de Salud La Paix de La Plaine, en Puerto Príncipe, en conjunto con diferentes organismos, entre ellos la Cruz Roja internacional y Médicos Sin Fronteras. Además, colaboró como respuesta sanitaria en el terremoto que sacudió Haití con la misión de ayuda humanitaria enviada por el Ministerio de Salud de Chile.

Gonzalo ha sido seleccionado como uno de los 18 jóvenes líderes de América Latina para representar a la región en la Reducción de la Mortalidad Materna a través de la ONG Women Deliver, en una conferencia realizada en México. También fue uno de los 100 jóvenes líderes del mundo para trabajar en Kuala Lumpur, en Malasia, y fue invitado por la Organización Mundial de la Salud para trabajar con los responsables de los Objetivos de Desarrollo del Milenio sobre la Reducción de la Mortalidad Materna en Johannesburgo, Sudáfrica.

En nuestro país, Gonzalo ha sido parte de la implementación del Programa Chile Crece Contigo en el Hospital Familiar y Comunitario de Carahue y Hospital Regional de Puerto Montt. También ha trabajado como docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y actualmente es Jefe del Depto. de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Seremi de Salud de La Araucanía.

Para la Facultad, Gonzalo Infante representa el sentido social y la vocación que se desea expresar en el quehacer de los estudiantes en formación; con interés genuino por la salud pública y, en particular, por la defensa de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de las personas de nuestro país.