Hasta el 15 de marzo: Séptima versión del Magíster en Terapia Física extendió su fecha de postulación

El programa de Postgrado ofrece tres menciones electivas: Rehabilitación Cardiorrespiratoria, Neuromotriz y Musculoesquelética.

Hasta el viernes 15 de marzo del año 2024 se mantendrá vigente el plazo para postular a la séptima edición del Magíster en Terapia Física, programa de postgrado impartido por el Departamento de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de La Frontera, y dirigido por el kinesiólogo y doctor en Salud Pública, Claudio Muñoz Poblete.

Cabe destacar que la oferta académica está enfocada en profesionales o licenciados en el campo de las ciencias de la salud, siendo el objetivo primordial fomentar sus conocimientos avanzados y perfeccionamiento actualizado en Terapia Física y Rehabilitación, contribuyendo así a la toma de decisiones fundamentadas para mejorar la salud de individuos y sus comunidades.

Sus menciones electivas son tres: línea cardiorrespiratoria, cuyo objetivo general es mejorar la función respiratoria y la tolerancia al esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los pacientes; línea neuromotriz, enfocada en la rehabilitación de niños y adultos afectados con patologías neurológicas; y línea musculoesquelética, dedicada al estudio de la prevención, tratamiento y rehabilitación de alteraciones del sistema musculoesquelético que permita el pleno desarrollo funcional de los individuos.

Es importante señalar que el programa cuenta con un claustro académico especializado en las distintas áreas de elección.  Con una duración de cuatro semestres académicos, se realiza en modalidad semipresencial, con clases programadas cada 15 días, específicamente los viernes y sábados.

Respecto a la pertinencia del Magíster, el Dr. Muñoz indicó que “La sociedad nos demanda estar capacitados y actualizados para responder a las necesidades en rehabilitación. La universidad se hace cargo de esta responsabilidad con su capacidad académica que destaca como un referente de excelencia. Por ello nos comprometemos en la capacitación integral de profesionales, no solo en los aspectos prácticos y teóricos, sino también en el desarrollo de habilidades críticas que les permitan tomar decisiones éticas y tener liderazgo en un entorno de atención de la salud en constante evolución”.

Para conocer más detalles del programa y postular, ingresa aquí