OFECS dio inicio a módulo GIS I temporada 2024

Este martes 12 de marzo se realizó en el Aula Magna de nuestra casa de estudios, el comienzo de la temporada 2024 de la asignatura GIS I, que es coordinada por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, OFECS, de la Facultad de Medicina.

En este año académico, los 430 estudiantes que integran la generación 2024 de la Facultad de Medicina tienen en su malla curricular la asignatura GIS I. Los estudiantes se dieron cita masivamente en el aula magna de la Universidad de La Frontera donde escucharon la clase inaugural, experiencias académicas y profesionales, y compartieron con sus tutores grupales.

El GIS I es el Módulo Multiprofesional Gestión e Investigación en Salud I, ramo fundamental para cada uno de los estudiantes de los primeros años de las nueve carreras que conforman la Facultad de Medicina: Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

En esta oportunidad, la clase inaugural del GIS I fue dictada por el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Wilfried Diener quien expresó “yo no tengo nada que enseñarles, pero ustedes sí tienen todo por aprender”, además recalcó en el hecho de que los estudiantes se incorporan a una Universidad y Facultad con historia, de prestigio y estatal, al igual como los campos clínicos donde se integrarán en los próximos años. Por último, subrayó en la necesidad que tienen los nuevos estudiantes de leer.

Además, en esta primera jornada, los y las estudiantes escucharon las experiencias en el GIS de dos profesionales tituladas de la Facultad de Medicina UFRO, la kinesióloga Sofia Muhlenbrock y la enfermera Verónica Rojas.

La encargada de la OFECS, Mirtha Cabezas, explicó que “los estudiantes en el GIS I recibirán las estrategias básicas del aprendizaje de por vida. Esperamos que aprendan a formar un buen equipo de trabajo en el área de la salud. Ellos deben construir su perfil y acostumbrarse a trabajar en un equipo multidisciplinario y multiprofesional”.

En las fotos, estudiantes de la generación 2024, integrantes del equipo OFECS que coordina el Módulo, Decano de la Facultad de Medicina.