Carrera de Terapia ocupacional dio inicio a Práctica Profesional Controlada

El pasado jueves 14 de marzo se realizó en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, la Ceremonia de inicio de la Práctica Profesional Controlada de la carrera de Terapia Ocupacional, que es el último paso antes de la obtención del título para una nueva generación de terapeutas ocupacionales.

La Práctica Profesional Controlada de la carrera de Terapia Ocupacional está compuesta de cuatro rotaciones de nueve semanas cada una, donde los y las estudiantes deben completar los requerimientos académicos de las áreas educativa, salud mental, rehabilitación física, y área comunitaria o de gestión.

En esta oportunidad, la generación 2024 de la carrera de Terapia Ocupacional está conformada por 46 estudiantes quienes estuvieron acompañados por sus respectivas familias en este hito final de su formación académica de pregrado antes de la Ceremonia de Titulación.

Para la directora de la carrera de Terapia Ocupacional, Natalia Belmar Matus, esta ceremonia “marca un hito muy relevante en el proceso formativo de nuestras y nuestros estudiantes, ya que implica vincularse al medio clínico y profesional como terapeutas ocupacionales, pero aún con el acompañamiento de sus docentes de carrera, por lo que es una experiencia guiada, de gran aprendizaje tanto de lo técnico como de lo humano”.