“La Esclerosis Múltiple no me frena”: Carrera de Kinesiología realizará jornada gratuita de autocuidado para personas con EM

La iniciativa, planificada para el viernes 5 de abril, incluye talleres prácticos, ejercicios, actividades grupales y entrega de material educativo. 

En respuesta al compromiso social de la Universidad de La Frontera con las necesidades de salud de la población de la región de La Araucanía, el Departamento de Ciencias de la Rehabilitación, a través de la carrera de Kinesiología, organizó l jornada de autocuidado bajo el lema "La Esclerosis Múltiple no me frena".

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar herramientas de apoyo y autocuidado a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple (EM). La actividad se realizará el 5 de abril, entre las 14.30 y las 18.30 horas, en la sala BS-101 del Edificio Biociencias UFRO, ubicada en Avenida Alemania #0458. Las actividades planificadas incluyen talleres prácticos, ejercicios y actividades grupales diseñadas especialmente para personas con EM.

En particular, se busca educar a las y los participantes sobre el manejo médico y farmacológico de la EM, incluyendo la identificación y gestión de los brotes. Además, se abordarán temas relacionados con las leyes y garantías en salud, así como la formación de organizaciones sociales y sus beneficios. Se fomentará también la práctica de ejercicio físico como estrategia para mejorar la sintomatología y la calidad de vida.

La finalidad es contribuir a un afrontamiento positivo, proactivo y compasivo de la EM, haciendo hincapié en la recepción inicial del diagnóstico y la adaptación a los cambios en el tratamiento. La jornada concluirá con la entrega de material educativo e insumos que facilitarán a los participantes la aplicación de las estrategias abordadas en el taller.

Es importante destacar que esta actividad es completamente gratuita, certificada y está abierta a la población diagnosticada con Esclerosis Múltiple, quienes pueden asistir con un acompañante si así lo requieren. Si estás interesado en participar en esta jornada, puedes realizar tu inscripción ingresando aquí.

 

  • Visto: 84

Buscador de Noticias