Doctor Raúl Sánchez será incorporado como Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina

Esta histórica jornada será una sesión pública y solemne, liderada por el doctor Emilio Roessler Bonzi, presidente de la Academia Chilena de Medicina y se realizará este sábado 1 de junio a las 11:30 horas en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina UFRO.

El Dr. Raúl Sánchez Gutiérrez es académico del Departamento de Ciencias Preclínicas y director del Centro de Medicina Traslacional (CEMT) de la Facultad de Medicina UFRO. Fue elegido en enero de este año como Miembro de Número de esta Academia, que es uno de los honores más altos a los cuales puede acceder un médico en el país. Es el segundo académico UFRO con esta distinción, tras el doctor Fernando Lanas. Junto a ellos, son académicos correspondientes (no de número) de la Academia, los doctores Gonzalo Ossa y Benjamín Stockins.

Sánchez es médico cirujano y académico UFRO desde 1981. Realizó una beca mixta para docencia universitaria y clínica en Gineco-Obstetricia y Fisiopatología. Posteriormente cursó una especialización en Andrología en Alemania y realizó el doctorado en Medicina de la U. de Giessen. Es miembro de la Academia de Medicina de Brasil, que es la más antigua de América Latina.

A lo largo de sus 43 años de trabajo, las principales líneas de investigación del doctor Sánchez han sido en stress, andrología y función espermática, donde además desarrolló su postdoctorado en nuevas técnicas de medicina reproductiva como inyección intracitoplasmática de gametos siendo parte del segundo grupo a nivel mundial que inició esa línea de trabajo en 1994. Raúl Sánchez fue vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFRO (2006-2014), director del Centro de Excelencia en Biología de la Reproducción de la UFRO y en la actualidad es el director del CEMT.