Facultad de Medicina recibe a nueva generación de estudiantes de especialidades y subespecialidades

El viernes 31 de mayo se realizó en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, la Ceremonia de Bienvenida a los y las estudiantes de los programas de especialización y subespecialización médica de la Universidad de La Frontera.

En la oportunidad, el director de Postgrado e Investigación, Dr. Marco Paredes y la coordinadora de programas de Especialidades, Dra. Margot Acuña mostraron distintas facetas del trabajo, funcionamiento académico y aspectos administrativos de la Universidad que son útiles para los nuevos estudiantes.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Wilfried Diener dijo que “no podemos olvidar que en la profesión médica la excelencia nunca es un accidente. Siempre es el resultado de elevadas intenciones, esfuerzo sincero y ejecución inteligente”.

La Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera tiene en la actualidad 19 especialidades médicas y siete subespecialidades médicas. “Tenemos trabajo avanzado para presentar en los próximos meses cuatro especialidades más”, dijo el director de Postgrado e Investigación de la Facultad, Dr. Marco Paredes.

En esta temporada, que ya se vio marcada exitosamente por el egreso de los dos primeros becados de la subespecialidad de Oncología Médica, han ingresado a distintos programas, 60 estudiantes que son médicos titulados y que se formarán en 18 especialidades y en una subespecialidad.

Por último, la encargada de Admisión de Postgrado, Cintya Luzanto y el encargado de la unidad de Asuntos Estudiantiles de Postgrado David Arellano, presentaron los beneficios estudiantiles para alumnos de postgrado de la universidad, entre los que están el seguro escolar, beca de internacionalización, apoyo para la asistencia a eventos científicos, cursos de inglés, actividades físicas y de recreación, además de mencionar el próximo Congreso de Estudiantes de Postgrado entre otros eventos.