Directora del departamento de Obstetricia y Ginecología fue la única chilena en exponer en Congreso Internacional de Buenos Aires

La doctora Margot Acuña fue la única ginecóloga de Chile que presentó en el XLI Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires, que se realizó los días 5, 6 y 7 de junio con la organización de la Sociedad de Gineco Obstetricia de Buenos Aires, SOGIBA. Cabe consignar que este congreso es el más grande de la especialidad que se desarrolla en Argentina y reunió a cerca de 4 mil 500 asistentes.

En la capital trasandina, Acuña expuso sobre las novedades en terapia la hormonal de la menopausia, y, sobre riesgo cardiovascular en la perimenopausia, y estilos de vida saludable, siendo la única ginecóloga chilena en participar como expositora de acuerdo a lo informado.

“Es muy destacable que una docente de la Ufro pueda participar y exponer en un congreso de estas dimensiones y que tiene una convocatoria que apunta a médicos latinoamericanos para abordar temáticas que son muy relevantes para la salud de la mujer”, afirmó la doctora Acuña.

La doctora Margot Acuña San Martín es médico cirujana, especialista en ginecología y obstetricia, epidemióloga, experta en climaterio y menopausia, y ex presidenta de la Sociedad Chilena de Climaterio. En la actualidad es la directora del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina UFRO, fundamental unidad académica en la formación de los futuros profesionales de las ciencias de la salud en la región.

“Los dos temas sobre los que expuse en el congreso implican el futuro y la mirada del abordaje de las pacientes de mediana edad en adelante, por lo que fueron temáticas muy bien recibidas por su actualización y enfoque integral. Además, ambas exposiciones se realizaron con auditorio lleno, lo que posiciona a la Ufro a nivel latinoamericano”, agregó.

Para más antecedentes de este masivo evento se puede ingresar al sitio web https://sogiba2024.com.ar/ 

En la foto: doctora Acuña (segunda de izquierda a derecha) junto a expositores del evento.

 

  • Visto: 231

Buscador de Noticias