Se titulan nuevas y nuevos especialistas en Enfermería de la UFRO

El lunes 10 de junio se realizó en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, la Ceremonia de Titulación del Programa de Especialidades en Enfermería de esta casa de estudios donde nueve enfermeras y enfermeros recibieron su título que les acredita como nuevos especialistas.

Este evento que marcó la culminación de este riguroso programa de especialización, contó con la participación de autoridades académicas como el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad, Dr. Rodrigo Navia Diez, autoridades académicas de la Facultad de Medicina, del departamento de Enfermería, docentes, estudiantes y sus familias.

La directora de los programas de especialidades, Mg. Sandra Catalán, destacó el compromiso y la dedicación de los titulados a lo largo de su formación a quienes les dijo: “Ustedes se encuentran capacitadas y capacitados para ejercer su rol profesional en los cuidados al individuo, familia y comunidad en el área de su especialidad, con competencias profesionales específicas y genéricas que le permiten liderar la gestión del cuidado”.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas y reconocimientos a los titulados: Martín Javier Sandoval Epul y Natalia Andrea Riquelme Ortega de la especialidad en Enfermería Familiar Comunitaria; María Paz Ortega Fuentes de la especialidad en Gestión del Cuidado en Pabellón y Postoperatorio Inmediato; Marcelo Andrés Acevedo Ceballos, Daniela Andrea Bustos Herrera, Guisella Alejandra Correa Ancal, Patricia Andrea Emaldía Mella, Natalia Monserrat Morán Muñoz y Karina Andrea Vielma Chávez de la especialidad en Gestión del Cuidado en Personas con Alteraciones Renales.

En el discurso a nombre de la promoción de nuevos titulados, Daniela Bustos resaltó el apoyo de sus docentes en la formación, el soporte familiar para culminar este proceso y la importancia de la especialización para su desarrollo profesional.

“El evento reafirma el compromiso de la Universidad de La Frontera con la excelencia académica y la formación de profesionales competentes y éticos en el campo de la enfermería. El logro de estos nuevos especialistas no solo representa un avance significativo en sus carreras profesionales, sino también una contribución valiosa al mejoramiento de la atención sanitaria en Chile. La dedicación y el esfuerzo demostrados a lo largo de su formación son un testimonio de su capacidad para enfrentar y superar los desafíos de la práctica enfermera contemporánea”, dijo Sandra Catalán.

 

  • Visto: 131

Buscador de Noticias