Una vida en la UFRO: administrativo de la Biblioteca se acoge a retiro
Hoy, viernes 30 de agosto de 2024, es el último día laboral en la Universidad de La Frontera de don Hernán Cofré Arias, colega administrativo durante 43 años y que desde el año 2014 trabajó en la Biblioteca Médica Sabine Spielberg de la Facultad de Medicina, lugar donde cariñosamente, muchos de los estudiantes le llaman el “tío Hernán”.
“La UFRO ha sido mi vida, llegué en el año 1981 y me mantuve hasta este 2024. Es mi único trabajo. Una institución grande, de respeto, donde me cobijaron muy bien. En estos últimos 10 años estuve en la Facultad de Medicina que ha sido un espacio muy amigable, donde trabajé mejor, con mucha confianza, con otras personas y que es otro mundo dentro de la Universidad. Los estudiantes y comunidad me trataron con mucho respeto y lo agradezco”, dice don Hernán.
Hernán Cofré cumplió funciones administrativas y atención al alumnado desde su rol como administrativo y ayudante de bibliotecario, como él se define, durante 43 años tanto en la biblioteca central como en la biblioteca médica, donde se entregan distintos beneficios a los usuarios de este fundamental espacio universitario.
“Dejo mi experiencia aquí, la atención con buena voluntad al alumnado donde siempre traté que ellos se llevasen algo y que no vinieran en vano a la biblioteca. Siempre traté de buscar el material preciso que ellos necesitaban y con eso he ayudado a montones de generaciones en estos 43 años que estuve en la UFRO, profesionales que hoy me reconocen en todas partes”, expresa don Hernán, uno de los administrativos más conocidos de nuestra casa de estudios.
“Ahora me tomaré unos días de descanso y después haré algunas cosas en un pedacito de tierra que tengo lo que me servirá de terapia para tener la mente ocupada y disfrutar mi nueva etapa. Por supuesto que compartiré con mi hija y mi nieto que me necesitan y yo a ellos les necesito igualmente”, culmina Hernán Cofré.
Don Hernán, cuando vuelva a la Universidad, aquí le esperaremos con las puertas abiertas.
- Visto: 372