Facultad de Medicina lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Luis Jara Aránguiz
La comunidad de la Facultad de Medicina lamenta la partida de quien fuera Director del Departamento de Cirugía, Traumatología y Anestesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera desde el año 2000 al 2004 y formador de decenas de generaciones de médicos y especialistas en Cirugía en esta casa de estudios.
En nuestra Facultad, el doctor Jara formó parte del equipo de decanato del doctor Ronald Gebert durante los años 80 como secretario académico, cargo equivalente en la actualidad a la función de vicedecano. Fue encargado de la asignatura de Patología Quirúrgica y encargado de internos de la especialidad de Cirugía, y director del departamento de Cirugía, Traumatología y Anestesiología desde el año 2000 al 2004.
El Decano de la Facultad de Medicina, doctor Wilfried Diener expresó: “el doctor Luis Jara fue un maestro de la cirugía digestiva y uno de los primeros cirujanos que inició la cirugía laparoscópica en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, pero esa es sólo una de sus facetas. Fue un médico tremendamente integral, con una sensibilidad extraordinaria y un servidor público desde el advenimiento de la democracia”.
El doctor Diener agregó: “Fue el Director del Hospital durante el gobierno de Patricio Aylwin y trabajó durante aquellos años con Fernando Muñoz Porras como un colaborador sin igual. Todos los miércoles recibía a los funcionarios del Hospital quienes pedían audiencia y fue un hombre de una corrección extrema. Lo que más lo distinguió en todo lo que le recuerdo y en lo que interactué con él, es su sencillez y su extrema humildad. Sin duda alguna es la partida de un hombre a quien hay que recordar”.
El doctor Jara falleció en la madrugada de este martes 8 de abril y su velorio se realiza en la parroquia San Juan Bautista de Temuco. Mañana, miércoles 9 de abril se efectuará una misa a las 13 horas y posteriormente sus funerales a las 15 horas en el Parque del Sendero de Temuco.
Dr. Luis Jara, descanse en paz.
- Visto: 631