Misión

El cumplimiento de los objetivos de la OFECS están enmarcados en una filosofía que promueva el respeto de la diversidad entre sus pares, cohesión grupal, vocación de servicio, critica constructiva, veracidad y excelencia académica.

La Oficina de Educación en Ciencias de la Salud se ha dado como Misión la tarea de facilitar el desarrollo de competencias para la docencia en Ciencias de la Salud de los Académicos de la Facultad de medicina. Para ello mantendrá un equipo de trabajo multiprofesional preocupado de su propio desarrollo como educadores, de contribuir a la creación de conocimientos en los temas educacionales y de proveer oportunidades de educación continua para los académicos de la facultad. El equipo de trabajo desarrollará acciones permanentes tendientes a: estimular, promover y conducir el perfeccionamiento docente en los diversos aspectos de la teoría educacional, de las metodologías educativas, el diseño y evaluación de los procesos educativos, el desarrollo de recursos instruccionales y la investigación educacional. Al mismo tiempo OFECS proporcionará asesoría permanente a Decano de la Facultad y desarrollará propuestas para el mejoramiento cualitativo de la docencia y para la implementación de ideas educacionales innovadoras.

Los objetivos generales de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud son:
· Contribuir al mejoramiento de la docencia de pre y post grado.
· Desarrollar la línea de investigación educacional innovadora en Ciencias de la Salud.
· Difundir el trabajo y las actividades de la OFECS en la comunidad universitaria local, nacional e internacional.

Para llevar a cabo los objetivos se propone trabajar en seis áreas, las cuales están bajo la responsabilidad de un docente integrante de la OFECS.

· Desarrollo Docente
· Desarrollo curricular
· Evaluación
· Investigación Educacional