Jueves, 02 Junio 2016 20:32

Diplomado en Gerontología Social y Geriatría culminó tercera versión

El viernes 27 de mayo se realizó la Ceremonia de Titulación de este programa de postítulo, donde 18 profesionales de las ciencias de la salud y sociales de comunas de la Araucanía y del Bío Bío se capacitaron en sólidas herramientas para dignificar a las personas mayores de la sociedad.

El Diplomado en Gerontología Social y Geriatría se desarrolla con un enfoque interdisciplinario para la salud de los adultos mayores con la participación de un equipo de profesionales de las ciencias de la salud coordinados por la nutricionista y docente del Departamento de Salud Pública Angélica Hernández.

La Ceremonia de Titulación se realizó en el auditorio Dr. Jaime Serra de la Facultad de Medicina con la presencia de autoridades universitarias y gubernamentales, encabezadas por el Decano de la Facultad, Dr. Patricio Valdés y el Seremi de Salud, Dr. Carlos González.

La Gerontología Social es el área de conocimiento que estudia la vejez y el envejecimiento de una población, en tanto la Geriatría se centra en las enfermedades asociadas a la vejez y al tratamiento de las mismas. Esta tercera versión del diplomado se realizó entre septiembre del 2015 y marzo de 2016 entregando herramientas que apuntan a promover un enfoque de trabajo y relaciones humanas inclusivas y respetuosas y que dignifiquen a las personas mayores de la sociedad.

Angélica Hernández expresó que, “nuestro país necesita de profesionales que fortalezcan las intervenciones con estrategias sistémicas para atender los problemas de la población adulta mayor y desarrollar los principios de eficiencia, calidad, equidad y solidaridad a favor de este grupo”.

En representación de los titulados 2016, Carolyn Caamaño agradeció a las familias de cada uno de ellos y a la Universidad de La Frontera. Ella además instó a sus compañeros para que “seamos un ente de cambio en nuestra sociedad y para nuestros adultos mayores”.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, se dirigió a en su discurso a los nuevos titulados y les dijo “ustedes integran esta masa crítica de personas que aportan a la Salud Pública y a la Universidad, sigamos manteniendo el contacto”.

La cohorte 2016 del diplomado está compuesta por Natalia Bravo, Carolyn Caamaño, Cristian Cabezas, Lissete Campos, Ivonne Cayupi, Víctor García, Daniela Inaipil, Dorca Mellado, Amanda Méndez, Agustín Moreno, Julia Parra, Daniela Poo, Germán Provoste, Yaquelin Rivas, Silvana Sagredo, Katherine Tassistro, Diego Torres y Claudia Wistuba.

En la foto: titulados, académicos y autoridades presentes en la Ceremonia.