Miércoles, 10 Enero 2018 20:05

Académico UFRO participa como expositor en Curso del Instituto de Salud Pública

El académico del Departamento de Medicina Interna y de la carrera de Tecnología Médica, Dr. José Caamaño, fue invitado como expositor al VII Taller Nacional de Inmunohematologia, realizado en Santiago y que fue organizado por el Instituto de Salud Pública.

El taller se realizó en Santiago durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017, y fue organizado por el Instituto de Salud Pública de Chile. Su objetivo fue capacitar y actualizar a los profesionales que se desempeñan en servicios de sangre en materias de calidad e Inmunohematología y Medicina Transfusional.

En el evento, el Dr. Caamaño presentó dos conferencias sobre las herramientas para la resolución de casos complejos en Inmunohematologia y actualización en otros grupos sanguíneos distintos del ABO y Rh.

Al respecto, Caamaño comentó que “debido a las nuevas políticas de sangre implementadas en nuestro país es posible hoy día contar con mejor tecnología para el diagnóstico inmuhematologico, sin embargo esto debe ir de la mano de un constante perfeccionamiento profesional”.

En este mismo sentido, Caamaño agregó que “colaborar con el Instituto de Salud Pública es una excelente oportunidad de presentar a los colegas tecnólogos médicos, diferentes estrategias para el abordaje de los problemas que pueden surgir en la práctica diaria en los laboratorios de las unidades de Medicina Transfusional y centros de Sangre de nuestro país”.

El VII Taller Nacional de Inmunohematología contó con las presencia de expositores que abordaron temas relacionados con las migraciones y caracterización de variantes sanguíneas en nuestra población.