Estudiantes de 4º medio visitan la Facultad de Medicina

148 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la región de La Araucanía hicieron un recorrido por las dependencias de la Facultad de Medicina y conocieron cada una de las nueve alternativas académicas que ofrece esta Facultad, la principal en el ámbito de las ciencias de la salud en el sur de Chile.

El recorrido se realizó el pasado jueves 25 de agosto desde las 14:30 a las 17:30 horas, donde los 148 estudiantes que eligieron el campus de la salud, pudieron visitar cada uno de los espacios, salas de clases y salas de habilidades clínicas que ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

De esta forma, los estudiantes compartieron con estudiantes y docentes de las nueve carreras de la Facultad: Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional. Además, los estudiantes visitaron dependencias de la carrera de Odontología.

OPINIONES

2016 08 30 visita colegios camila

Camila Arriagada, Colegio Leonardo da Vinci de Pitrufquén. “Quiero estudiar Medicina. Me encantó el recorrido, conocimos todas las carreras del área de la salud, nos atendieron muy bien y conversamos con muy buenos docentes que nos explicaron todo. Muy bonito”.

2016 08 30 visita colegios antonio

Antonio Marchioni, Colegio Leonardo da Vinci de Pitrufquén. “La gente nos ha ayudado mucho y contestaron todas las dudas que teníamos. Se nos dijo todo lo general de cada una de las carreras y quedó todo muy claro y opciones que hay. Lo que hizo este recorrido fue ratificar mi opción de estudiar Medicina”.

2016 08 30 visita colegios catherina

Catherina Peña, Instituto Claret de Temuco. “Quiero estudiar Medicina. Fue un muy interesante recorrido por la Facultad y vimos todas las carreras, nos explicaron todas las dudas que podíamos tener y conocimos todo para tener conciencia de la carrera que queremos seguir cada uno”.