Más de 400 estudiantes del Programa PACE conocieron las carreras y Facultades de la UFRO

Alumnos de trece establecimientos de la región adscritos al PACE-UFRO visitaron la Universidad de La Frontera y participaron de charlas informativas, encuentro con académicos, conocieron salas de clases y laboratorios, entre otras actividades.

Más de 400 estudiantes de los 13 establecimientos adscritos al programa PACE-UFRO realizaron una visita a las seis Facultades de la Universidad de La Frontera, conociendo información relevante sobre las diferentes carreras y temáticas de acuerdo a sus intereses.

Con el nombre “Vive la UFRO” el equipo del programa PACE-UFRO, dependiente de la Vicerrectoría de Pregrado, generó una de las instancias de mayor relevancia para los estudiantes de enseñanza media, que aspiran a llegar a la educación superior. Se trata de la visita a las facultades de la Universidad de La Frontera.

En esta oportunidad se dio especial énfasis a la serie de apoyos académicos disponibles en el pregrado, así como iniciativas científicas y proyectos desarrollados por estudiantes universitarios, además de la oferta académica de cada facultad, todo ello con el fin de contrastar esta experiencia con sus expectativas futuras.

La coordinadora ejecutiva de PACE UFRO, Helga Gudenschwager, explicó que para los estudiantes es muy beneficio acercarse tempranamente a la vida universitaria. “A veces los jóvenes de contextos más alejados de los centros universitarios, tienen ideas parciales e incluso erradas sobre la oferta académica y las vías de acceso. Por tanto, al visitar la universidad hay una posibilidad concreta para despejar dudas, reorientarse o redirigir sus intereses, teniendo una idea más realista”, precisó.

RECORRIDO POR FACULTAD

Las visitas comenzaron el día martes 9 de mayo con un grupo de estudiantes que recorrió las dependencias de la Facultad de Medicina y participaron de encuentros con directivos, académicos y estudiantes, luego de charlas informativas y conocimiento de laboratorios, salas de clases y clínicas, entre otros.

El recorrido de los estudiantes de cuarto medio continuó el miércoles 10 de mayo, esta vez con un grupo de 310 estudiantes que fueron recepcionados en el Gimnasio Olímpico, oportunidad en que también se hizo presente la agrupación UFROCirco con un precioso despliegue artístico para los estudiantes de enseñanza media, quienes visitaron más tarde las facultades de Ciencias Jurídicas y Empresariales; Ciencias Agropecuarias y Forestales; Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Ingeniería y Ciencias, y Odontología.