Facultad de Medicina establece convenio de cooperación con ELEAM Adultos Mayores

Generar espacios para la docencia de estudiantes de diversas carreras de las ciencias de la salud es el principal objetivo de este acuerdo que se firmó en la Sala de Consejo de la Facultad de Medicina.

El principal objetivo de este convenio es generar espacios para la docencia de estudiantes de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina, UFRO.

La firma se realizó el miércoles 5 de julio, en la Sala de Consejo de la Facultad de Medicina con la presencia de autoridades de esta casa de estudios, de directores de carreras que se ven beneficiadas con este nuevo campo clínico y representantes del establecimiento de larga estadía para adultos mayores.

La representante legal del establecimiento ELEAM Años Mejores, nutricionista Victoria Díaz comentó que “es un orgullo firmar este convenio que lo hemos logrado con mucho esfuerzo. Tenemos más de 15 de experiencia en la atención de personas mayores y este convenio es un apoyo enorme para nosotros porque se necesita tener más conocimiento como es trabajar con profesionales y estudiantes de esta Universidad”.

El convenio que se firmó tiene una duración de cinco años a partir de abril de 2017, fecha que se espera prorrogar en su debido momento debido al mutuo interés de las partes involucradas en este nuevo espacio como campo clínico para la Facultad de Medicina, UFRO.

Por su parte, la Decana (S) de la Facultad de Medicina, Dra. Gloria Rodríguez enfatizó en que “es importante formalizar los convenios de los campos clínicos y es necesario aumentar el trabajo en esta área. Sabemos que el Eleam Años Mejores cuenta con los estándares y profesionales adecuados para la atención de adultos mayores. Será muy enriquecedor trabajar gracias a este convenio y creo que aprenderemos mucho de ustedes”.

En la foto: firma de convenio.