UFRO firmará convenio con Sociedad de Cirujanos de Chile

Este viernes 15 de junio a las 15:30 horas se realizará la Firma de Convenio entre la Universidad de La Frontera y la Sociedad de Cirujanos de Chile.

Este convenio establece que la Sociedad de Cirujanos de Chile aportará equipos y apoyo tecnológico y docente a la Facultad de Medicina de la UFRO para el entrenamiento en telesimulación en cirugía laparoscópica con módulos básicos y avanzados. Esta telesimulación es posible gracias al aporte de 70 millones de pesos en equipos que son simuladores de laparoscopia, material quirúrgico, soporte tecnológico, apoyo docente.

El convenio tiene una duración de tres años y es un plan piloto donde la UFRO es la segunda universidad del país en instaurar este programa de entrenamiento que beneficiará el trabajo de los pacientes de la región a través del expertizaje que recibirán los futuros cirujanos titulados de la Universidad de La Frontera. En la ceremonia de firma de convenio se mostrará el funcionamiento de los simuladores.

La firma de convenio la realizarán el rector de la UFRO Sergio Bravo Escobar y el presidente de la Sociedad de Cirujanos de Chile, Nicolás Jarufe Cassis y se realizará este viernes 15 de junio a las 15:30 horas en la sala 101 del Aula Magna de la Universidad de La Frontera.