Académicos de la UFRO integran Red Internacional de Investigación en Salud y Calidad de Vida de la Juventud

2019-01-04-observatorio.jpg

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 se firmaron los acuerdos en Chile y México para la formación de esta entidad que busca generar conocimiento y promover la colaboración entre investigadores interesados en temas de salud y calidad de vida que atañen a la juventud.

Recientemente, en dependencias de la Universidad de La Frontera, se gestó un nuevo vínculo de colaboración en investigación a nivel nacional e internacional que crea la Red de investigación en Salud y Calidad de vida de la Juventud.

La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto de Investigación Asociativa entre Facultades: “Observatorio en estilos de vida en estudiantes universitarios, IAF17-0009”, impulsado por investigadores del Centro de Epidemiología

Nutricional y Cardiovascular (EPICYN) de la Facultad de Medicina, y en el cual destaca la participación internacional del Dr. Carlos Hidalgo de la Universidad de Guadalajara, México.

La Red integra investigadores de México de cuatro instituciones: universidades de Guadalajara, de Sonora, y Autónoma de Baja California, junto al Instituto Tecnológico de Sonora, e investigadores de las universidades de La Frontera, de Chile, de Playa Ancha, de Concepción y la Universidad Católica de Lovaina, de Bélgica.

En el caso de la UFRO los investigadores que participan en la Red son los académicos pertenecientes al departamento de Salud Pública, doctores Sergio Muñoz, Gladys Morales y Teresa Balboa; el Mg. Fabián Lanuza (Depto. de Pediatría y Cirugía Infantil) y el Dr. Manuel Ortiz del departamento de Psicología.

“Estos importantes avances permiten abrir nuevos horizontes en vinculación, investigación y trabajo de postgrado entre universidades extranjeras”, explicaron los académicos pertenecientes a la nueva red.

  • Visto: 412

Buscador de Noticias