Enfermería UFRO desarrolló jornadas de actualización de la práctica profesional controlada

La Carrera y el Departamento de Enfermería realizaron la séptima versión de esta actividad, cuya finalidad es una puesta al día de temas relevantes en su quehacer para lograr gestionar cuidados con altos estándares de calidad.

La actividad se realizó el lunes 11 de marzo en el auditorio Dr. Jaime Serra de la Facultad de Medicina, con la presencia de autoridades de la carrera y del Departamento de Enfermería, junto a los 72 estudiantes de la carrera que inician su práctica profesional controlada y que pertenecen a quinto año de la carrera de Enfermería.

En el evento, la Directora de Carrera, Dra. Sara Barrios, comentó que “esta actividad permite actualizar conocimientos para desempeñarse en los distintos niveles de atención donde ejercerán el rol profesional nuestro estudiantes”.

Durante la jornada se presentaron las exposiciones “Enfrentando el rol profesional: de estudiante a interno”, a cargo de la psicóloga Pamela Canales, integrante de la Coordinación de Vinculación con Titulados y Empleabilidad de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad de nuestra universidad.

Asimismo, la Directora del Departamento de Enfermería, Dra. Ximena Osorio, presentó el tema “Significado de la gestión de cuidado”; Raúl Garcés, enfermero del Cesfam de Labranza, expuso sobre la “Importancia del liderazgo en la Enfermería de hoy”; la enfermera Teresa Galdames, jefe del Departamento de Calidad y Seguridad del paciente del hospital Dr. Hernán Henríquez, presentó el tema “Calidad y seguridad del paciente”.

La jornada vespertina comenzó con la presentación de Kissi Ismail Sandoval, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la Seremi, quien presentó el tema “Actualización del PNI”; Oriana Vergara, enfermera del Consultorio Miraflores, expuso sobre el “Rol de la enfermera en cuidados paliativos”; y por último, la enfermera Valentina Vásquez, egresada UFRO del año pasado, relató su experiencia de interna.

En la foto: integrantes de la práctica junto a la directora de carrera.