Departamento de Obstetricia y Ginecología brindó despedida a histórica secretaria

Verónica Caamaño se acogió a jubilación por enfermedad tras 19 años dedicados a esta institución. Este jueves 27 de junio se le reconoció su aporte, cariño y entrega por el departamento y la Facultad de Medicina.

19 años en el Departamento de Obstetricia y Ginecología finalizaron este jueves 27 de junio para la secretaria Verónica Caamaño quien se acogió a jubilación por incapacidad laboral debido a la insuficiencia renal que ha enfrentado en los últimos años.

La doctora Margot Acuña, gíneco obstetra y docente del Departamento de Obstetricia y Ginecología fue la académica que lideró la jornada debido a la ausencia del Dr. Wilfried Diener quien se encontraba en Santiago por actividades del MINSAL.

“Los académicos del departamento le manifestamos nuestro agradecimiento por su trabajo. Ella es una persona con un carisma muy especial, siempre con una sonrisa por delante, muy ejecutiva. Como algunos de los colegas mencionó, sino hubiese sido por ella, no habríamos funcionado en algunas épocas difíciles que pasamos como departamento en los aspectos administrativos. Logró zanjar las personalidades de cada uno para que esto siguiera funcionando. Esto es un tema de salud y le deseamos que su salud y vida familiar estén mejor que ahora”.

Los académicos le rindieron un merecido homenaje que contó con la presencia de médicos y matronas, los facultativos que componen esta histórica unidad académica de la Facultad de Medicina y que vieron en “Verito” a un apoyo fundamental en su trabajo.

“Estoy muy contenta porque no me lo esperaba. Emoción por el cariño que me demostraron y contenta por todo. Echaré de menos el cariño de la gente, la paciencia que me tuvieron porque comencé muy niña. Antes de mí hubo una secretaria (Betty Cortés) fui aprendiendo de ella porque me dejó una vara muy alta. Fui aprendiendo y hoy me retiro”, dijo Verónica Caamaño.

Verónica ingresó al Departamento de Obstetricia y Ginecología a la edad de 19 años en 1999. Hoy, a los 38 años, proyecta una vida donde lo fundamental será: “descansar, aprovechar mi vida familiar, mis hijas (Micaela y Krishna), ver proyectos familiares pendientes”.

¡Abrazo grande Verito!