Estudiantes de Enfermería son premiadas en Congreso Internacional

Las estudiantes de cuarto año de la carrera de Enfermería, Alejandra Garrido y Greys González fueron reconocidas con el primer lugar en la categoría casos clínicos, en el XIII Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería.

El evento, que es organizado por la FENEECH, Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile, se realizó recientemente en La Serena, con la participación de 150 estudiantes y académicos de esta carrera, y que forman parte de las universidades federadas del país que integran la FENEECH.

En el evento hubo varias categorías que se premiaron, entre ellas investigación cualitativa, investigación cuantitativa, Enfermería basada en evidencias y casos clínicos. “Ganamos el primer lugar de la categoría casos clínicos donde mostramos el modelo de Roper que es el que utilizamos en la UFRO”, informaron las estudiantes.

El trabajo de investigación que presentaron se tituló “Gestión del Cuidado en Paciente con patología renal basado en el modelo de Nancy Roper”, y resumió la labor realizada con un paciente con enfermedad renal crónica terminal. Fue presentado en el congreso en modalidad PPT, y la investigación y presentación fue asesorada por la docente del Departamento de Enfermería UFRO, Laura Carvallo, quien colaboró en el formato y edición del trabajo.

“El cuidado de Enfermería integral que se realiza en nuestra Universidad está basado en un modelo específico donde analizamos todo el contexto del paciente para hacer diagnósticos de Enfermería y poder cuidarlo. Al Congreso, llevamos una representación de nuestro modelo que solo se ocupa en dos universidades del país por lo que no es una metodología muy usada entre los estudiantes de Enfermería de Chile”, aseguraron las estudiantes.

Por último, Alejandra y Greys agradecieron a la Universidad a través de las distintas unidades que financiaron el viaje y estadía para poder participar y ser expositoras del Congreso.