Estudiantes de Obstetricia y Puericultura organizan clínica móvil de salud sexual y salud reproductiva

El miércoles 28 de agosto, en el contexto de la semana de la matronería y la celebración de los 185 años de formación profesional de matronas y matrones en el país, el Centro de Estudiantes de la Carrera de Obstetricia y Puericultura organizó una Clínica Móvil de Salud Sexual y Salud Reproductiva.

Esta actividad fue apoyada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Carrera y se realizó en las afueras del Casino los Notros del Campus Bello de nuestra casa de estudios, con la participación de estudiantes de todos los niveles, las agrupaciones Investigación y Promoción en Matronería, INPROM, y del Comité de Lactancia Materna, CLAM.

Las actividades estuvieron destinadas a la enseñanza de variados temas, tales como: postura de preservativo, tanto femenino como masculino, uso de copita menstrual, prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), métodos anticonceptivos, lactancia materna, prevención de cáncer de mama y cáncer cérvico uterino.

Por último, las estudiantes de primer año realizaron medición de presión arterial al estudiantado y personal de nuestra Universidad.

FUENTE: carrera de Obstetricia y Puericultura.

  • Visto: 987

Buscador de Noticias