Facultad de Medicina brindó bienvenida a estudiantes de la generación 2023

En el Aula Magna de nuestra casa de estudios, se realizó el martes 7 de marzo desde las 15 horas, la tradicional Ceremonia de Recepción a los estudiantes de primer año 2023.

507 estudiantes que se integraron a una de las nueve carreras (Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Tecnología Médica, y Terapia Ocupacional) de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, conforman la generación 2023 que comenzó su vida universitaria durante esta semana y que tuvo a la recepción de facultad, como el día central.

De la Ceremonia de Recepción, participaron las máximas autoridades de la Facultad, lideradas por su Decano, Dr. Wilfried Diener, los directores y directoras de las nueve carreras, los y las estudiantes de la generación 2023 y los integrantes del Centro de Estudiantes de la Salud, CES, con su presidente, Jorge Lautramán, quien dio un discurso de bienvenida a la nueva cohorte.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Wilfried Diener, dijo que “hoy los recibimos con afecto y les decimos con claridad a todas y todos que las actividades que están viviendo en estos días, les constituye como parte de esta comunidad académica que es la Facultad de Medicina en particular y la Universidad de La Frontera en general”.

“Nuestros egresados de pre y postgrado se caracterizan por tener trayectorias muy destacadas. Al integrar esta comunidad académica, ustedes son adultos mayores de edad y lo destaco porque este es un proyecto de vida de cada uno de ustedes y quienes deben implementarlo, esto es lo que les constituye como actrices y actores protagónicos de transformación. Las y los académicos sólo somos facilitadores de vuestros procesos de aprendizaje y debemos acreditar ante la sociedad que ustedes ya son profesionales competentes. Ese es nuestro rol”, agregó el Decano.

La jornada fue amenizada por la sólida presentación del conjunto universitario Magia Chilena, quienes entregaron un espectáculo de danza y música que deleitó a los asistentes que colmaron el Aula Magna.

El año 2023 está engalanado para la Facultad de Medicina por una serie de hitos, donde destaca el cumpleaños número 60 de las carreras de Enfermería y de Obstetricia y Puericultura, que se crearon en la sede Temuco de la Universidad de Chile en el lejano año de 1963.

Por último, el Decano les dijo a los estudiantes que “entre hoy y vuestro egreso vivenciarán una plenitud de experiencias de aprendizajes significativos e interacciones que dejarán huellas para la vida y para vuestra inserción en la vida laboral. El camino formativo es para personas con visiones de futuro centradas en el éxito, es un camino intenso, pero así y sólo así tendrán la certeza de que vuestro actuar será el correcto cuando trabajen con personas, familias y la comunidad en sus diversos contextos de la vida”, finalizó el doctor Diener.