Estudiantes de Química y Farmacia entregaron información a la comunidad en la Carpa Farmacéutica

El viernes 1 de diciembre se realizó la II versión de la Carpa Farmacéutica que registró la participación de estudiantes de la carrera de Química y Farmacia quienes informaron a la comunidad que se dio cita en la plaza del Hospital de la ciudad de Temuco.

En el marco del Día del Químico Farmacéutico se montó la carpa farmacéutica que tuvo como objetivo promocionar la interacción entre los profesionales químico farmacéuticos del Colegio Profesional y los estudiantes, y la comunidad.

“Hemos aplicado encuestas a los transeúntes para evaluar el uso racional de medicamentos de las personas, difundimos la carrera, dimos charlas sobre distintas temáticas como la reacción adversa a distintos medicamentos, la terapia para hipotiroidismo, la bioequivalencia y otras, además de tomar la presión a las personas”, comentó la Dra. Francisca Acevedo, Directora de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de La Frontera.

Los estudiantes de la carrera entregaron dípticos informativos a la población sobre distintos tratamientos farmacológicos de diversas enfermedades. En esta segunda versión se registró una muy buena convocatoria con la presencia de 40 estudiantes de primer y segundo año de la carrera más los profesionales que integran el Colegio de Químico Farmacéuticos regional.

Ignacio Sáez, estudiante de segundo año y presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Química y Farmacia, igualmente valoró la realización de la Feria. “Es muy importante estar aquí y poder entregar información, ver cómo la gente no sabe sobre el área farmacéutica, cómo se adhiere a los medicamentos, cómo se deben tomar, cada cuánto tiempo y porqué el médico da una indicación. Es un sentimiento de unión como carrera estar como estudiantes participando de esta feria en esta ocasión”.

Contacto

- Tel. (+56)45-2596807