CeMLab

El Centro de Investigación en Medicina de Laboratorio, es un Centro de Facultad perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, constituido formalmente el 14 de marzo de 2018 mediante la resolución interna No 068/006.

Misión

Contribuir al desarrollo y validación de pruebas diagnósticas, que permitan realizar mediciones de riesgo, diagnóstico y pronóstico de forma efectiva y oportuna, mediante el desarrollo de acciones coordinadas de investigadores del ámbito académico y asistencial, promoviendo la transferencia de los resultados de investigación a la rutina clínica por medio de acciones de educación, difusión y transferencia tecnológica.

Objetivos

Desarrollar proyectos de investigación básica y aplicada en el área de la medicina de laboratorio.

Promover la formación redes de colaboración con investigadores y grupos nacionales e internacionales, que permitan incrementar el impacto y alcance de los proyectos de investigación en el área de la Medicina de Laboratorio.

Difundir los resultados de investigación tanto a la comunidad científica como a la comunidad general, permitiendo ampliar su alcance.

Formar redes de colaboración con centros de salud que permitan facilitar la aplicación clínica de los resultados de investigación.

Establecer vínculos con miembros de la industria, facilitando la transferencia tecnológica de los productos generados.