Celebran Día Internacional de la enfermera y enfermero en la Facultad de Medicina

El viernes 10 de mayo se realizó en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales el acto central de conmemoración de esta tradicional fecha con la presencia del cuerpo académico, autoridades de casa central y de la Facultad.

Esta fecha coincide además con la celebración de los 56 años de la carrera de Enfermería de nuestra universidad, que fue creada en 1963, en la sede Temuco de la Universidad de Chile, siendo una de las carreras de Enfermería más antiguas del país.

La directora de carrera, Dra. Sara Barrios comentó que “este año apuntamos a la línea de la salud mental que está tan en boga y es tan preocupante para la sociedad y para nuestros estudiantes, por lo que una enfermera dictó una conferencia. Por otro lado, homenajeamos a los estudiantes que se han destacado entre sus pares y que han obtenido el mejor PGA y en primer año, el mejor PSU, y reconocimos a los docentes que obtuvieron las mejores evaluaciones durante el 2018”.

De esta manera, María Soledad Viveros, enfermera encargada del programa de Salud Mental del Departamento de Atención Primaria y Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur, dictó la conferencia: “Red de salud mental y el rol del profesional de enfermería”.

Durante la ceremonia, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés; la presidenta del Centro de Estudiantes, Javiera Solano; y la Directora del Departamento de Enfermería, Dra. Ximena Osorio, destacaron las virtudes de la carrera y apuntaron a los nuevos desafíos que se vislumbran.

La semana de celebración culminó con un desayuno brindado por el Decanato de la Facultad de Medicina al cuerpo académico de la carrera, que se realizó el jueves 16 de mayo, en la Sala de Consejo de la Facultad de Medicina.

En la foto: cuerpo académico junto al equipo de decanato.

• **Visto: 113**

Directora: Laura Carvallo Semler