Ciclo de Audiocuentos Ufro 2020

El sábado 13 de junio se dio comienzo al ciclo de audiocuentos preparado para la comunidad infantil y familiar y transmitidos por UfroRadio (89.3 FM).

Se trata de cuentos infantiles relatados por estudiantes y exalumnos de la Carrera de Enfermería de la Universidad de La Frontera y preparados para la comunidad por docentes del Departamento de Enfermería. Adicional a cada cuento viene una actividad para compartir en familia durante las tardes del sábado.

“La idea de iniciar este proyecto surgió observando la realidad de cuarentena y pandemia actual, donde los niños se han visto perjudicados, aumentando sus niveles de angustia y estrés. Por lo cual se decidió proponer la escucha de audiocuentos, como una estrategia de recreación que permita disminuir el estrés, potenciando la imaginación. Desde un principio, se pensó que el mejor medio de comunicación para lograr aquel espacio de recreación, era la radio, ya que es accesible para un gran número de personas y así se podría lograr que la escucha de los audiocuentos fuese un momento compartido en familia; lo que a su vez ayudaría a generar vínculos positivos con los integrantes de la familia” menciona Rocío Ferrada, encargada del proyecto.

Durante la semana se revelará a través de la cuenta de Instagram @cuentosufro el nombre del estreno de la semana y los materiales necesarios para cada actividad, de igual manera posterior a su emisión radial, cada sábado a las 14:00 hrs. por el 89.3 FM, estará disponible el audio para quienes no alcanzaron a escuchar.

• **Visto: 113**

Directora: Laura Carvallo Semler