Día Mundial del Riñón

La enfermedad Renal crónica es un problema mundial, en Chile existen 1.534.512 personas que padecen la enfermedad y no todos están conscientes de tenerla.

Con el propósito de visibilizar el día mundial del Riñón, el cuál es el día 12 de Marzo, las Enfermeras especialistas en Diálisis (Hemodiálisis y Peritoneodiálisis) en conjunto con la especialidad de Gestión del Cuidado en Personas con alteraciones renales de la Universidad de La Frontera, han decidido salir del Hospital Hernán Henríquez Aravena, realizando educación en forma pasiva a través de infografías en el mall VIVO OULET Temuco, lugar donde permanecerán hasta el próximo jueves 19 de marzo, para que así la comunidad pueda hacer una pausa y educarse en la prevención del daño Renal.

La enfermedad Renal crónica es un problema mundial, en Chile existen 1.534.512 personas que padecen la enfermedad y no todos están conscientes de tenerla, hay 22.382 personas que ya están en diálisis y 1.306 personas están en lista de espera para trasplante renal.

¿Y en la Región de la Araucanía?
Nuestra región es una de las regiones con cifras más altas a nivel nacional, tenemos 1.388 personas ya en diálisis y 51 personas en espera de trasplante renal.

Una gran ventaja de la enfermedad renal es que se puede prevenir y en el caso de ya tener falla renal, se puede detener la progresión de esta.

Es por todo lo mencionado que se hace importante la realización de medidas preventivas en toda la comunidad y que las políticas públicas, estrategias nacionales y por sobre todo regionales deban enfocarse específicamente en la educación, prevención y concientización de la Enfermedad Renal, y de este modo hacer un cambio y detener las cifras que cada día van en aumento.

  • **Visto: 114**

Directora: Laura Carvallo Semler 
**Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.** 
Fono: 45 - 2744305 / 2744303

Carrera de Enfermería
Universidad de La Frontera