Lanzamiento Campaña Nursing Now Temuco

Durante la tarde del miércoles 2 de octubre del presente año, la Subsede Regional Temuco del Colegio de Enfermeras de Chile con el apoyo de Carrera de Enfermería de la Universidad de La Frontera, realizó el lanzamiento de la Campaña Mundial Nursing Now, la que contó con participantes venidos de toda la Región de la Araucanía.

La ceremonia realizada en el auditorio Jaime Serra Canales contó con la presencia de la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, Sra. María Angélica Baeza, quien fue la encargada de presentar los objetivos y alcances de la campaña, “Esta es una campaña muy importante para el mundo de la Enfermería, ya que busca destacar y reposicionar nuestro rol en el sistema sanitario. Felicitamos al Regional Temuco por este excelente lanzamiento, al cual asistió un gran número de académicas, enfermeras y estudiantes”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Regional Temuco del Colegio de Enfermeras, Sra. Sandra Catalán mencionó: “…el lanzamiento de campaña fue todo un éxito, ya que nos acompañaron muchos docentes de diferentes casas de estudios superiores, y estudiantes. Esto es muy importante, ya que los jóvenes son el futuro de la Enfermería y esperamos que la campaña Nursing Now sea el comienzo de una nueva enfermería en Chile…”; además de enfermeras y enfermeros de todos los ámbitos de desempeño.

Para finalizar el evento, la enfermera Sonia Rozas, presentó la conferencia “Gestión de carrera visibilizando las oportunidades y condiciones para influir desde enfermería en continuas mejoras sobre los procesos inherentes a la disciplina, ciencia y arte de nuestra profesión”.

• **Visto: 104**

Directora: Laura Carvallo Semler