Nueva promoción del Programa de Especialidades en Enfermería comenzó sus clases

Este 22 de abril, la cohorte 2019 de las Especialidades en Enfermería de la Universidad de La Frontera dio inicio a un nuevo ciclo. Esta promoción está integrada por 13 estudiantes.

La directora del Programa de Especialidades en Enfermería que dicta el Departamento de Enfermería, Mg. Rebeca Mella valoró este nuevo comienzo con 13 estudiantes que dieron inicio a su postgrado en la UFRO.

“Este comienzo significa consolidar los diferentes programas que ya tienen varios años y cubrir una demanda de especialización a nivel país ya que tenemos con estudiantes de diversas ciudades de Chile”, apuntó Mella.

De esta manera los nuevos estudiantes provienen de diferentes ciudades como Villarrica, Temuco, Valdivia, Pitrufquén, Quellón, Coquimbo, La Serena y Calama, configurando un grupo de estudiantes que se desplazarán hacia Temuco para estudiar una especialidad en Enfermería.

Además, los estudiantes se titularon como enfermeros/as de universidades como la Austral de Chile, de Concepción, UFRO, de Antofagasta lo que implica el alcance que tiene nuestra casa de estudios a distintos lugares y otras universidades del país.

La promoción está integrada por los y las enfermeras Paulina Campos, Sebastián Navarrete, Dulia Baeza, Felipe Palacios, Joselyn Muñoz, Paulina Pezo, Claudia Muñoz, María Elena Letelier, Katherine Cuevas, Valentina Harcha, Marcela Saavedra, Carolina González y Constanza Jara.

Las clases comenzaron este lunes 22 de abril y se extenderán hasta el 17 de enero de 2020 tras completar las clases teóricas y sus prácticas en distintos lugares de acuerdo a las especialidades y considerando los convenios docente asistenciales vigentes.

“Tenemos convenio con el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, la Clínica Alemana, y Diaberum (empresa internacional de diálisis) que tiene varios centros en la región, lo que significa que los estudiantes tendrán pasantías por el área pública y privada en sus prácticas”, cerró Rebeca Mella.

En la foto: primer día de clases de la promoción 2019.

• **Visto: 121**

Directora: Laura Carvallo Semler