Reunión Proyecto “Cansancio emocional relacionado con la actividad académica en estudiantes de enfermería. Estudio multicéntrico”

El pasado 23 de marzo se llevó a cabo la reunión del equipo de investigadores del Proyecto Multicéntrico entre las universidades de La Frontera (UFRO) de Chile y las Universidades Catalanas de España: Girona (UdG), Lleida (UdL) y Rovira i Virgili (URV), que en su primera fase correspondió a un estudio transversal iniciado el 2017, para continuar con un estudio longitudinal, el que está en su etapa final, correspondiendo el análisis de datos.

Dentro de los investigadores participantes, por la UFRO se encuentran la Dra. Ximena Osorio S., académico del Departamento de Enfermería, la Dra. Mónica Illesca P., y el Mg. Luis González O., académicos del Departamento de Medicina Interna. En tanto que por UdG participaron en la reunión el Dr. David Ballester y la Dra. Carolina Rascon; por UDL la Dra. Teresa Botigué, la Dra. Olga Masot y la Dra. Ana Levedan. por URV la Dra. Laura Ortega y la Dra. Sílvia Reverté.

Como producto del proyecto se ha publicado el artículo: “Psychological Well-Being in Nursing Students: A Multicentric, Cross-Sectional Study”, en la International Journal of Environmental Research and Public Health (JCR - Q1 y Factor de impacto actual: 3.390).

Mientras que están en revisión por pares, en revistas de alto impacto dos artículos más: “Effects of self-esteem on psychological well-being and the mediator role of sense of coherence and emotional exhaustion among nursing students by gender: An observational structural equation modelling approach” y “Emotional Fatige In Nursing Students Related To Academic Activity. A Multicenter Study”.

• **Visto: 131**

Directora: Laura Carvallo Semler