Bernardita Baeza Weinmann

bernardita beza

Bernardita Angelica Baeza Weinmann

Resumen:
Matrona titulada en el año 1984 en la Universidad de Chile.
Magíster en Epidemiología Clínica de la Universidad de La Frontera, año 2004.

ÁREAS DE EXPERTIZAJE E INVESTIGACIÓN

Investigación en Salud :

• Reproductiva
  • Embarazo en la adolescencia
  • Lactancia materna
  • Relación vincular madre-hijo
  • Mortalidad materna
DEPARTAMENTO
  • Departamento de Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil 1994- a la fecha
CORREO ELECTRÓNICO

OTROS

Miembro del Centro de Capacitación, Investigación y Gestión para la Salud Basada en Evidencia (CIGES), de la Universidad de La Frontera

Directora de Especialidad en Perinatología de la Universidad de La Frontera.

Diplomada en Metodologías Cualitativas de Investigación en Salud.

Instructora en Reanimación Neonatal.

En su calidad de Consultora para la Organización Panamericana de la Salud, ha participado como colaboradora en la revisión de documentos técnicos de la OPS, para Latinoamérica y El Caribe. “Manual de Paquete de Herramientas de la Partería” y texto guía: “Manual de tratamiento de los problemas del recién nacido: guía para médicos, enfermeras y obstetrices”. Publicaciones Técnicas OPS. Elabora propuesta de malla curricular para la formación de neonatal nurses, como también formula los estándares de cuidados neonatales intrahospitalarios para Georgetown, Guyana.

• Visto: 2062