Estudiantes de la Carrera obtienen Copa ganadora de alianzas UFRO-U.MAYOR, en competencias de semana de la matronería 2019

Como parte de las celebraciones de la semana de la Matronería y en el marco de la conmemoración de los 185 años que se desempeñan los profesionales Matronas y Matrones en nuestro país.

Como parte de las celebraciones de la semana de la Matronería y en el marco de la conmemoración de los 185 años que se desempeñan los profesionales Matronas y Matrones en nuestro país, los Centros de estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la UFRO y la Universidad Mayor de Temuco, planificaron en conjunto y llevaron a cabo competencias deportivas y de talentos, en el recinto SOFO de nuestra ciudad. La actividad se realiza por segundo año consecutivo esta vez el jueves 29 de agosto, resultando ganadores de las competencias, nuestra carrera.

Este año, le correspondió ser anfitriones a la U. Mayor, dando el inicio a las actividades la directora de carrera, Sra. Maritza Escobar, acompañada de la directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura UFRO, Sra. Bernardita Baeza.

La jornada contó con alta convocatoria, reuniendo a más de 400 estudiantes y también docentes de ambas casa de estudio. Se realizaron pruebas deportivas, pruebas flash, pruebas musicales y de destreza tanto física como artística, en la que participaron estudiantes y docentes de ambas carreras, en un ambiente de alegría, camaradería y sana competencia. Destacó el número de baile español ejecutado con gran profesionalismo por Francisca Torres y Giselle Fetis. El cierre de las actividades se efectuó con una presentación musical, en la que nuestros estudiantes destacaron por su impecable ejecución, en la que participaron estudiantes de todos los niveles en una coreografía de gran calidad, que sin duda fue clave en la obtención del puntaje necesario para obtener la copa y salir victoriosos.

Próximo año corresponderá a la UFRO ser nuevamente anfitriones de este evento que se realizará todos los años y donde se espera integrar un segundo trofeo.

2019 09 04 29 agosto 2019 CEOYP competencias

2019 09 04 29 agosto competencias 2019