Ceremonia de investidura año 2019

Como ya es tradición en nuestra facultad, el viernes 13 de septiembre se realizó la Ceremonia de Investidura de la carrera de Obstetricia y Puericultura, en el auditorio Jaime Serra de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, actividad organizada por el Centro de Estudiantes y apoyado por dirección de la carrera.

Las estudiantes de primer año de la carrera inician simbólicamente su compromiso asistencial en las áreas del quehacer de la Matronería, al vestir por primera vez el uniforme clínico. De esta manera se da por iniciado el período de ingreso a sus prácticas intrahospitalarias.

La ceremonia inició con las palabras de la Secretaria de extensión y vinculación con el medio del Centro de Estudiantes, Valentina Carrillo y de la representante de primer año Sigrid Huequelef. Posteriormente, la directora de carrera Sra. Bernardita Baeza instó a las y los estudiantes a dar inicio al recorrido de crecimiento profesional, adquiriendo a partir de ese momento el compromiso hacia las usuarias, su recién nacido y su familia, en el cuidado de la salud sexual y salud reproductiva, siempre alertas en el cuidado y protección de la luz de la vida.

Las manifestaciones del talento artístico, en la interpretación musical y danza, deleitaron a los asistentes al evento. En esta ocasión dos estudiantes de primer año, Constanza Gatica y Javiera Novoa, interpretaron un bello tema musical, y la danza estuvo ejecutada por estudiantes de tercer año, Víctor Aparicio y Franchesca Granadino.

La ceremonia culminó al momento en que las estudiantes de primer año encendieron la “luz de la vida” que espera llenarlos de sabiduría y guiarlos en el camino de su formación profesional.

Para finalizar la velada se mostró un vídeo elaborado por el centro de estudiantes a la audiencia en conmemoración a los investidos.

2019 10 09 investidura 01

2019 10 09 investidura 02