Estudiantes de Obstetricia y Puericultura participan de Feria de Prevención del Embarazo Adolescente

Integrantes de la agrupación estudiantil INPROM, Investigación y Promoción en Matroneria, formaron parte de esta feria que se realizó en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco.

El pasado viernes 26 de septiembre, desde las 11:30 hasta las 14:00 horas, se realizó la "Feria de Prevención del Embarazo Adolescente" que se llevó a cabo en la plaza Teodoro Schmidt, con motivo de la conmemoración del Día de la Prevención del Embarazo Adolescente.

Esta Feria fue impulsada por la Seremi de Salud de la Región de La Araucanía, el INJUV, JUNAEB y otras entidades públicas, además de contar con stands de otras universidades que se integraron a esta actividad para entregar información a los asistentes.

Así, INPROM, que además pertenece al Colegio de Matronas y Matrones de Chile, montó un stand informativo sobre infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, con la finalidad de entregar información segura y confiable a la comunidad.

Daniel Cárcamo, secretaria de gestión y estudiante de 2º año de la carrera de Obstetricia y Puericultura informó que "es importante realizar promoción porque nos interesa que la gente esté informada y que puedan contar con redes de información como la que nosotros entregamos".

El martes 30 de septiembre se desarrolló una segunda actividad vinculada al tema de la Prevención del Embarazo Adolescente en el Centro Cultural de Padre Las Casas organizada por la Corporación Cultural de dicha comuna y que convocó a estudiantes de colegios secundarios, madres adolescentes y familias.

Por último, los integrantes de INPROM se encuentran apoyando en la actualidad una campaña impulsada por la ONG Patagonia Compassion que recolecta un cepillo y una pasta de dientes para los niños de Kenia.