Facultad de medicina UFRO

Becas de Excelencia Académica

En el Aula Magna de nuestra institución se realizó este martes 16 de diciembre, la Ceremonia de Becas de Excelencia Académica donde se reconoció a estudiantes de la Universidad de La Frontera.

En la Ceremonia, las y los estudiantes UFRO fueron reconocidos por su destacado rendimiento, trayectoria académica y compromiso con los valores institucionales. La instancia distinguió a los 50 mejores promedios de cada carrera con la Beca de Excelencia Académica, a siete estudiantes con la Beca Espíritu UFRO y a una estudiante con la Beca Mejor Promedio.

De la Facultad de Medicina, los estudiantes distinguidos fueron:

  • Abdías Gabriel Cofré Morales, Medicina, promedio 6,72.
  • Andrés Lagos Delgado, Enfermería, promedio 6,36.
  • Carolina Scarlett Carte Sanhueza, Nutrición y Dietética, promedio 6,02.
  • Juan Pablo Nicolás Bastías Sandoval, Química y Farmacia, promedio 6,50.
  • Paula Lissette Carrasco Troncoso, Kinesiología, promedio 5,76.
  • Rosa Alejandra Guzmán Bahamóndez, Terapia Ocupacional, promedio 6,48.
  • Sofía Victoria Barrenechea Sánchez, Tecnología Médica, promedio 6,24.
  • Valentina Andrea Balboa Montecinos, Obstetricia y Puericultura, promedio 6,51.
  • Vanessa Catalina Rodríguez Coronado, Fonoaudiología, promedio 6,31.

En tanto que la beca Espíritu UFRO 2025 fue para el estudiante de la carrera de Medicina, Diego Echeverría Vallejos. Para la directora de Pregrado de la Facultad de Medicina, Dra. Sara Barrios Casas, “la beca de excelencia académica universitaria para estudiantes del área de la salud en una universidad regional, reconoce el alto rendimiento y esfuerzo académico, apoya la permanencia en carreras de alta exigencia y contribuye a la formación de profesionales comprometidos con la calidad del cuidado y el bienestar de las personas y de la comunidad”.

COMPARTE ESTA noticia |

ÚLTIMAS NOTICIAS