Jueves, 05 Mayo 2016 15:45

Decanato de la Facultad reestructura equipo de trabajo

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, informó de la nueva conformación de su equipo desde este lunes 2 de mayo de 2016.

Cuatro cambios presenta el nuevo equipo de Decanato que comanda la Facultad de Medicina desde este lunes 2 de mayo, de acuerdo a lo informado por el Dr. Patricio Valdés.

La primera modificación es en el Vicedecanato, donde asumió la Dra. Gloria Rodríguez (ex Directora de Pregrado) en reemplazo del Dr. Mario Gorena. La segunda modificación dice relación con la Dirección de Pregrado, donde asume la Mg. Solange Martínez (ex Secretaria Académica) La tercera es en la Secretaría Académica, donde asumió el Dr. Claudio Muñoz, y la cuarta se dio en la Dirección de Postgrado donde dejó el cargo la Dra. Roxana Gayoso y en su reemplazo asumió la Dra. Flery Fonseca, quien ya ejerció dicho puesto, durante el decanato del Dr. Eduardo Hebel.

Así, el equipo queda conformado de la siguiente forma, Decano: Dr. Patricio Valdés; Vicedecana: Dra. Gloria Rodríguez; Secretario Académico de Facultad: Dr. Claudio Muñoz; Directora Pregrado: Mg. Solange Martínez; Directora de Postgrado: Dra. Flery Fonseca; Directora de Vinculación con el Medio: Mg. Julia Hazbún; y Directora de Campos Clínicos: Mg. Marcela Lema.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés dijo que, “esto es parte de un proceso con algunas tareas que ya se han logrado y este nuevo equipo tiende a consolidar y proyectar más la Facultad de Medicina en un ciclo diferente. Hay que considerar como base que esto es un proceso de desarrollo continuo y las personas que se incorporan tienen un compromiso permanente al igual que las personas que cumplieron un ciclo. Ingresamos a una nueva etapa donde buscamos proyectar más la Facultad”.

Asimismo, el Decano aprovechó la oportunidad de agradecer a los doctores Mario Gorena y Roxana Gayoso por “su valiosa participación en el equipo de Decanato inicial, en los cargos de Vicedecano y Directora de Postgrado, respectivamente, y les deseo el mayor de los éxitos en sus actividades futuras”.

SECRETARIO ACADEMICO

El Dr. Claudio Muñoz, académico adscrito al Departamento de Salud Pública, asume por primera vez un cargo directivo en la Facultad. El nuevo Secretario Académico es kinesiólogo, magíster en Seguridad y Salud Laboral, y doctor en Salud Pública. Fue Director de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Frontera.

Sus primeras palabras como Secretario Académico fueron de gratitud. “Asumir esta responsabilidad significa un agradecimiento por la confianza de nuestro Decano, confianza que pretendo retribuir cumpliendo lo mejor posible las tareas que le encomiendan a un Secretario de Facultad”.

Muñoz agregó que, “la Facultad debe tener la confianza de que la actual administración asegura que todos los procesos se lleven a cabo bajo nuestra normativa interna, dando cuenta del rol de ministro de fe que me compete. Por otro lado, está la tarea desafiante de lograr que todos los servicios que apoyen la actividad académica estén plenos, funcionando y en óptimas condiciones para que la academia se haga de manera correcta”.

En la foto: Solange Martínez, Julia Hazbún, Gloria Rodríguez, Patricio Valdés, Claudio Muñoz, Marcela Lema y Flery Fonseca.

Departamento de Ciencias Preclínicas
Manuel Montt 112 - Edificio S Piso 2 Oficina 201 - Temuco - Chile