Terapia Ocupacional UFRO participó de la VII Feria de la Inclusión

El domingo 3 de diciembre se celebró en todo el mundo el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, fecha en la cual se promueve una serie de acciones encaminadas a potenciar la inclusión, el desarrollo y la participación de quienes enfrentan una situación de discapacidad.

Temuco no quiso estar ajeno a esta significativa fecha, por lo cual el viernes 1 de diciembre se desarrolló en la plaza Aníbal Pinto, la VII Feria de la Inclusión. Actividad que fue organizada por la Municipalidad de Temuco a través del Programa Discapacidad y donde participó toda la red que hay en torno a la discapacidad en la comuna.

Durante la jornada se promovió la integración y participación de los diferentes sectores de la comunidad en beneficio de las personas en situación de discapacidad. Iniciativa donde hubo música, deporte y la difusión de las distintas acciones que se desarrollan en Temuco en torno a las personas en situación de discapacidad.

Nicole Queirolo y Solange Medina, estudiantes de tercer año de la carrera de Terapia Ocupacional comentaron que “somos parte de la comisión organizadora de la carrera para la feria donde vimos el trabajo de los grupos que exponen sobre diferentes temáticas como Accidente Cerebro Vascular, Lesión Medular, Parkinson, Artritis y otros”.

“Como Terapia Ocupacional tenemos la misión en esta feria de informar a la comunidad, darle algunos tips, mostrar el rol del terapeuta en esta actividad e invitarlos a que sean partícipes de este mundo donde debemos apoyarnos y sobre todo a la gente que necesita de nosotros”, agregaron.

En la foto: estudiantes UFRO presentes en la Feria.